Paco Herrera, el hombre que ha construido un Las Palmas de Primera

El técnico barcelonés de 61 tiene una dilatada experiencia en los banquillos y ganó una Champions como ayudante de Benítez en el Liverpool

Paco Herrera es un veterano de los banquillos y de los despachos. El hombre que ha hecho posible el ascenso de Las Palmas había pasado antes por 11 equipos, además de ayudante del actual técnico del Madrid, Rafa Benítez en el Liverpool, con el que ganó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la FA Cup. Tras permanecer dos años en el equipo inglés, firmó como director deportivo del Espanyol cargo que ocupó durante casi tres temporadas.

 

Dirigió al Celta en Primera del 2010 al 2013 y la temporada pasada estuvo en el Zaragoza, club del que fue cesado en marzo de 2014. Herrera con el ascenso de Las Palmas se ha tomado su ‘pequeña venganza’, al eliminar en la ronda decisiva, precisamente a los maños, aunque el asegura que es “una paradoja que me duele, porque tengo un gran cariño hacia esa ciudad y el equipo, no lo olvido, y le deseo lo mejor, pero posiblemente fui el último entrenador que llegó en el peor momento al club maño”.

 

Herrera ha dedicado el éxito a la afición, a su familia y al presidente, que “nunca” le “abandonó en los peores momentos” y expresaba que pese a haber ganado “una Copa de Europa, aunque fuese en segundo plano”, con el Liverpool de Rafa Benítez, lo conseguido hoy es “distinto”. “Me alcanza más, es un sentimiento, y me alegro de haberles dado esa felicidad a los aficionados”.

 

Miguel Ángel Ramírez, el presidente de Las Palmas, ha confirmado en rueda de prensa que “su representante tendrá que ponerse de acuerdo” con el club, pero el asunto económico “no va a ser un problema” para que el entrenador barcelonés de 61 años siga en la Unión Deportiva.