Laporta apuesta por Eric Abidal como futuro secretario técnico del Barça

Joan Laporta ha anunciado que si sale elegido presidente, UNICEF volverá al frontal de la camiseta del Barça.

Joan Laporta ha presentado esta mañana su candidatura a la presidencia del FC Barcelona echando mano de nombres con poco peso específico en la historia reciente del club. Eric Abidal, como secretario técnico, es su apuesta más firme para arañar votos a Bartomeu en los comicios. Eric Abidal rechazó la oferta que le hizo el FC Barcelona para volver al club cuando colgara las botas y ha preferido unir su destino a Laporta y no al Barça.

 

Así lo ha presentado Laporta: "Es uno de nuestros héroes por todo lo que ha ganado y porque tiene una energía que nos transmite a todos los que estamos en esta campaña". Y Abidal ha respondido: "estoy muy ilusionado por este nuestro proyecto. El Barça es más que un club, es mi club y siempre dije que quería seguir aquí al retirarme. Conozco mucho a Jan y tengo mucha confianza en él y él en mí. Con él cuando hablamos nos miramos a los ojos y no nos escondemos nada". Y el objetivo de Abidal, que tiene experiencia cero para conducir la parte más importante de un club con 600 millones de presupuesto, ha señalado que su objetivo es que "La Masía vuelve a dar jugadores como Andrés como Messi, como Xavi y que el Barça, que es de los socios, compartan conmigo este proyecto que es presente y futuro".

PUBLICIDAD
 

 

Abidal no ha sido la única cara conocida. Otros deportistas han acudido a la presentación de Joan Laporta. Entre ellos Ludovic Giuly, Roger Grimau, José Ramón Alexanco, Audi Norris, Enric Masip, Roger Esteller y Gabi Cairo. Todos ellos con funciones a sueldo en el club prometidas si Laporta gana las elecciones.

 

Laporta ha dicho: “Tengo más experiencia y determinación para presidir el mejor club del mundo”,  ha insistido en los pilares de su programa electoral: La Masía, Cruyff, Cataluña y UNICEF, con una apuesta clara y concreta: "“la filosofía de Johan Cruyff o Txiki Begiristain que nos ha hecho grandes continúa con Luis Enrique”. Sorprende que haya sido incapaz de recuperar a Txiki Begiristain, especialmente por la alta estima que le tiene. Y ha recordado el éxito de su triplete, sin mencionar otras épocas oscuras que tanto a nivel deportivo como institucional vivió el club. Y ha anunciado que "UNICEF volverá a lucir conmigo en la parte delantera de la camiseta del FC Barcelona".