La joven promesa brasileña que quiere fichar el Barça para contrarrestar el ‘efecto Vinicius’

Los azulgranas también miran a Brasil.

Fulgurante. Así ha sido el estreno del jovencísimo delantero del Vasco de Gama Paulinho en el fútbol de élite. El delantero brasileño a sus 17 años marcó dos tantos en su debut en el Brasileirao y lleva tres partidos de Copa Libertadores en los que ya ha firmado dos goles y dos asistencias, una aparición rutilante que ha ensombrecido al fichaje madridista Vinicius, quien solo está destacando por highlights de sus regates.

 

El Barça no ha tardado en echar las redes sobre Paulinho y habría empezado las conversaciones con el Vasco de Gama. El delantero gusta mucho a la directiva, quien ya tenía informes la temporada pasada de la irrupción en el fútbol brasileño de un joven con un talento goleador fuera de lo común. Su llegada a la élite no ha podido ser mejor y ha demostrado que está más preparado de lo que pensaban en Barcelona el año pasado.

 

El precio de Paulinho podría estar ya en los 30 millones de euros. El fichaje de Vinicius por el Real Madrid ha puesto el precio de mercado de las jóvenes promesas del fútbol brasileño. El Barça espera que después de Yerri Mina y la casi cerrada operación de Arthur el próximo en llegar sea Paulinho.