Philippe Coutinho filtra el fichaje sorpresa que acaba de cerrar el Barça

La nueva estrella brasileña del conjunto barcelonista ha desvelado a sus más allegados la llegada sorpresa de un nuevo crack a la plantilla azulgrana

Philippe Coutinho ya se lo ha explicado a sus más allegados en el seno del vestuario azulgrana: el club que preside Josep Maria Bartomeu ya ha cerrado por sorpresa la llegada de un nuevo crack a la plantilla barcelonista. Una llegada que, en este caso, tendrá que esperar hasta el mes de enero del año que viene. Para cerrarla, el propio ex jugador del Liverpool tiene mucho que ver: hasta que no consiga obtener el pasaporte portugués, este destacado futbolista tendrá que esperar. El motivo: su condición de extracomunitario.

 

El Barça ya lo tiene todo cerrado con Arthur. El centrocampista brasileño de Gremio se convertirá de manera efectiva en nuevo jugador de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu en el próximo mercado de invierno. Por lo menos, en principio. Su condición de extracomunitario obliga a que uno de los tres con los que cuenta actualmente la plantilla que entrena Ernesto Valverde, el brasileño Paulinho, el colombiano Yerry Mina o el propio Coutinho, obtengan un pasaporte comunitario, algo que el ex del Liverpool está en disposición de conseguir a través de su esposa, que cuenta con la doble nacionalidad brasileña y portuguesa.

 

 

La legislación portuguesa señala que el cónyugue puede optar al pasaporte portugués al cabo de tres años de matrimonio, y Coutinho lleva ya más de cinco años felizmente casado. Con todo, la llegada de Arthur al Barça podría adelantarse al verano que viene si los servicios técnicos optan por buscarle una salida en forma de cesión a Yerry Mina, para que logre adaptarse mejor a las exigencias del fútbol europeo.