Yerry Mina manda a Piqué al banquillo: la conversación del colombiano con Valverde

El defensa colombiano del Barça ya sabe que va a tener un papel protagonista en el duelo ante el Eibar del próximo fin de semana

Yerry Mina volverá a dejar a Gerard Piqué en el banquillo en el partido ante el Eibar del próximo fin de semana. El central colombiano, que jugó su primer partido como titular en el Barça ante el Getafe en el Camp Nou, será de nuevo la apuesta para el equipo titular de un Ernesto Valverde que ya ha hablado con él para comentarle que está muy satisfecho con el rendimiento que exhibió en su primer encuentro como miembro del once de salida.

 

A Yerry Mina y al francés Lucas Digne les tocó armar el centro de la defensa del Barça ante el Getafe por la sanción de Samuel Umtiti y los problemas físicos de un Gerard Piqué que arriesgó en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia tras sufrir una lesión en la rodilla, por una dura entrada de Gerard Moreno, en el derbi ante el Espanyol. El colombiano no desentonó y el propio Ernesto Valverde quiso destacar su rendimiento tras el partido. Ante el Eibar, le tocará de nuevo formar parte del equipo titular.

 

 

Valverde no quiere correr riesgos con un Gerard Piqué a quien quiere tener al máximo de sus posibilidades para medirse al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Champions. El central azulgrana es una pieza clave en sus esquemas y, aunque Yerry Mina ya ha demostrado su calidad, prefiere contar con un jugador con más experiencia en Europa para un duelo con tanta intensidad como el que se disputará en Stamford Bridge la semana que viene.