La jugada a tres bandas que pone a un símbolo del Barça en la órbita del Real Madrid

Todo un símbolo de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu está ahora al alcance del club que dirige Florentino Pérez a causa de una jugada a tres bandas

Todo un símbolo del Barça acaba de ponerse a tiro del Real Madrid que preside Florentino Pérez. Todo, en este caso, depende de una jugada a tres bandas. El futuro de Thiago Alcántara en el Bayern de Múnich está abiertamente en entredicho. El conjunto bávaro ya tiene cerrado el fichaje de un destacado futbolista del Schalke 04, Leon Goretzka, quien juega, precisamente, en una posición muy similar a la del centrocampista formado en las categorías inferiores del club que preside Josep Maria Bartomeu. Por eso, la conclusión del equipo bávaro es muy clara: el ex azulgrana será transferible el verano que viene.

 

Las lesiones, además, han sido otro factor determinante para el Bayern de Múnich a la hora de colocar a Thiago Alcántara en la lista de jugadores prescindibles con vistas a la temporada que viene. El jugador llegó a Múnich en verano de 2013 para reunirse allí con un Pep Guardiola que creía ciegamente en sus capacidades. Para ello, el conjunto alemán le pagó a la entidad barcelonista 24 millones de euros, dejando en serios aprietos una posición que, en ese momento, era coto exclusivo de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, pero que ha andado huérfana de talento desde la marcha de este último.

 

 

En el Barça ya le han comunicado a Thiago que, en principio, no entra en sus planes, por mucho que el Bayern esté ahora dispuesto a vender a buen precio. Por eso, desde su entorno más cercano se lo están ofreciendo a un Real Madrid que necesita urgentemente un relevo para el croata Luka Modric en la línea medular. El fichaje de un crack formado en La Masia, en este caso, sería todo un golpe de efecto por parte de la entidad que dirige Florentino Pérez.