El nuevo contrato de Cristiano Ronaldo mete a Florentino Pérez en un lío bestial (con consecuencias)

Es una de las decisiones más importantes que va a tener que tomar el máximo mandatario del Real Madrid el verano que viene.

Lo decía Eduardo Inda en El Chiringuito esta misma semana, y ahora el empate del Real Madrid frente al Levante ha vuelto a poner de manifiesto un tema que traerá cola en el Real Madrid: Se avecina una renovación de contrato para Cristiano Ronaldo. El jugador, que hace tiempo que superó la treintena, y que lleva meses muy por debajo de su nivel habitual, en una temporada en la que no está cumpliendo con las expectativas, como el resto de sus compañeros y de su equipo, podría obtener un último gran contrato con el conjunto blanco, algo que despertará un nada desdeñable torrente de polémica: hay aficionados que creen que ya va siendo hora de pensar en un relevo para el portugués.

 

"Cristiano Ronaldo va a renovar su contrato y va a ganar mucho más dinero. Está negociando con el club. Su contrato finaliza en el próximo año 2021 y el jugador quiere ampliar el vínculo hasta 2022 pero quizá en el club ese año más no lo verán. El número de años va a ser el mismo. Cristiano ahora cobra 22 millones y quiere acercarse a la cantidad de Messi. El Real Madrid va a decir que ‘sí’ a una cantidad cercana a los 30 millones por temporada. Hay que tener en cuenta que Messi cobra ahora mismo en el Barcelona 35+7 millones de euros", explicó Inda hace algunos días.

 

 

Ahora, tras un nuevo tropiezo del Real Madrid, esta vez en el ciudad de Valencia ante el Levante, se vuelve a poner sobre la mesa la conveniencia de una acción así. Cada vez es más claro que el club tendrá que afrontar una limpieza y renovación del vestuario el verano que viene, y como decimos, no son pocos los que piensan que en ese proceso, como poco, se debería poner sobre la mesa el nombre de Cristiano. El luso sigue siendo el estandarte de la entidad en cuanto a imagen, publicidad e ingresos por marketing, pero en lo futbolístico podría estar empezando a ir hacia abajo.

 

De renovar a Cristiano al alza, el Real Madrid quedaría atado a los destinos de su máxima estrella, para lo bueno y para lo malo. Cristiano se convertiría en una figura intocable y casi imposible de 'colocar', si es que el Madrid quisiera hacerlo en un futuro a medio-corto plazo. ¿Y quién querrá comprarle si va cumpliendo años y su rendimiento decae? Por otro lado, ¿aceptará él empezar a estar en el banquillo si el Madrid afronta un proceso de renovación de la plantilla? El tema puede acabar convirtiéndose en un auténtico problema para Florentino Pérez.