El exótico relevo para Gerard Piqué que maneja Valverde para el Barça

El técnico barcelonista tiene en su punto de mira a un jugador de origen muy poco habitual en el fútbol de élite para relevar al central azulgrana

Ernesto Valverde tiene a un exótico relevo para Gerard Piqué en su punto de mira. El entrenador del Barça sabe muy bien que el central acaba de ampliar su contrato con la entidad que preside Josep Maria Bartomeu hasta el 30 de junio de 2022, pero, aun así, prefiere tener muy controlado a un jugador que, llegado el momento, pueda tomarle el relevo con plenas garantías en el centro de la zaga barcelonista. Y el defensa en el que se ha fijado es precisamente un jugador joven y con mucha proyección, aunque con un origen muy poco habitual en el fútbol de élite.

 

Los servicios técnicos del Barça ya están siguiendo con mucho interés las evoluciones de Panagiotis Retsos, un central con pasaporte griego, aunque nacido en Sudáfrica, que juega actualmente en las filas del Bayer Leverkusen. Se trata de un defensa que, a pesar de que sólo tiene 19 años, ya está dejando muy buenas sensaciones en la siempre competitiva Bundesliga desde las filas de un club en el que el Barça ha fijado previamente otros objetivos, como el también zaguero Jonathan Ta.

 

 

Valverde lo conoce muy bien. De hecho, ya lo tuvo bajo sus órdenes cuando el actual técnico del Barça estuvo al frente del Olympiacos griego, club en el que el joven Panagiotis Retsos dio sus primeros pasos en la élite. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la selección absoluta de Grecia. El entrenador del Barça lo tiene muy claro: lo mejor es no perderlo de vista.