Munitis y Palop están en la misma situación que Zinedine Zidane
El presidente del Centro de Nacional de Formación de Entrenadores, Miguel Galán, vuelve a la carga y anuncia que les denunciará
Johan Cruyff, gurú donde los haya del mundo del fútbol, aseguraba recientemente que “el Madrid la había cagado profundamente en el caso de Zidane”. El Flaco argumentaba que sabían que hace falta la licencia y consideraba que se había generado un problema absurdo por no haber sabido detectar la situación antes de que explotara.
Y el causante de este problema había sido el presidente de la CENAFE ESCUELAS (Centro Nacional de Formación de Entrendores) y candidato a la presidencia de la RFEF, Miguel Galán, que denunció en caso Zidane ante el Comité de Competición y ahora vuelve a la carga con Munitis, Colsa y Palop por ejercer sin titulación. Galán, de 36 años, se ha erigido en defensor de los preparadores y ha manifestado que "tanto Munitis como Colsa aún están pendientes de concluir las prácticas para obtener el título de entrenador que precisan para entrenar en la categoría”. Ambos exjugadores han sido los elegidos para entrenar al Racing de Santander en Segunda, pero a falta de la titulación podrá el carnet el actual entrenador de porteros Javier Pinillos.
Sería el mismo que el del exportero, Andrés Palop. El antiguo jugador del Sevilla y Valencia se ha sentado en el banquillo del Alcoyano del Grupo III de Segunda B al lado del también exportero José Manuel Sempere. A Palop le faltan también seis meses de prácticas.
La cruzada de Miguel Galán llevó a que sancionase a Zidane por conducir al Castilla sin carnet. En un principio, el francés resultó inhabilitado por tres meses. Una sanción que fue anulada posteriormente por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Galán pidió también el pasado mes de enero paralizar el fútbol para solicitar la dimisión del presidente de la Federación, Ángel María Villar por usar el fútbol español como herramienta de presión para amenazar al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, por exigir una Ley de transparencia para auditar las cuentas de todas las federaciones y hacer públicos todos los números.