Las puñaladas (por la espalda) que el Barça calla sobre el adiós de Mascherano
El argentino ya se ha despedido de la plantilla azulgrana para emprender una nueva aventura en China
Javier Mascherano ya se ha despedido oficialmente del Barça. El argentino, quien llegó al club en verano de 2010 en principio para reforzar la línea medular de un equipo que por aquel entonces dirigía Pep Guardiola, ha querido agradecer al club todo lo que ha vivido en los últimos siete años y medio. De la mano de Guardiola dio un paso atrás para convertirse en central y su carácter le convirtió en uno de los pesos pesados de la plantilla. La entidad, no obstante, prefiere callar algunas puñaladas por la espalda que se han lanzado contra el argentino desde dentro del vestuario.
Varios jugadores del Barça han puesto en tela de juicio la apuesta del club que preside actualmente Josep Maria Bartomeu por mantener, casi a cualquier precio, a Javier Mascherano en la plantilla barcelonista. Muchos consideran que el argentino llegó a su tope hace ya mucho tiempo y que sólo ha conseguido estirar hasta ahora su permanencia en el vestuario azulgrana gracias a la excelente relación que mantiene con un Leo Messi que, sencillamente, es el gran buque insginia de la entidad.
Muchos se extrañaron cuando el club amplió el contrato de Mascherano, a pesar de que había perdido mucho peso en los esquemas del equipo azulgrana. Valverde ha decidido apostar con fuerza por Samuel Umtiti y eso ha condenado al argentino a un ostracismo del que ha decidido librarse forzando su marcha al Hebei Fortune chino. Su idea es acumular allí minutos para retirarse el verano que viene de la selección argentina por la puerta grande.