Yerry Mina cuenta los motivos del 'no' de un crack colombiano al Barça
La nueva estrella colombiana del conjunto barcelonista ha desvelado en el seno del vestuario la causa de un fichaje frustrado para los azulgrana
Yerry Mina se ha convertido en el primer jugador colombiano que tendrá la oportunidad de jugar un partido oficial con el Barça. El ex defensa del Palmeiras está acelerando su adaptación al conjunto que entrena Ernesto Valverde y ya sueña con su debut como titular. No obstante, el propio central ya ha desvelado en el seno del vestuario azulgrana los motivos que llevaron a un compañero de selección, Davinson Sánchez, a descartar una propuesta que podría haberle llevado al Camp Nou mucho antes de su llegada a la entidad barcelonista.
La propuesta del club azulgrana no convenció a Davinson Sánchez. La entidad barcelonista no apostó por él para convertirlo en jugador del primer equipo, tal y como ha hecho en el caso de Yerry Mina, sino que su intención era que jugara inicialmente en las filas del filial para, con el tiempo, dar el salto y jugar al lado de estrellas como el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez o quien ya es uno de sus compañeros en la zaga, Gerard Piqué. Así lo ha confesado también el propio jugador del Tottenham en declaraciones al diario Marca, donde ha explicado por qué se marchó al club inglés el verano pasado.
"La primera persona con la que hablé fue con Pochettino. Empecé a estudiar más al Tottenham, sabía de los goles de Kane, pero sobre todo que era un equipo completo y así lo ratifiqué. Tenía posibilidades de ir a Italia, pero Mauricio me convenció, es muy directo. Es muy especial porque él fue central y siento que puedo confiar en él, es muy razonable lo que quiere de mí", ha recalcado el propio Davinson Sánchez.