El 'bombazo' mayúsculo en el mercado de fichajes que quita el sueño a Florentino Pérez

Hay una fecha marcada en rojo en el calendario que mantiene intranquilo al presidente del Real Madrid. Sabe que todo será más difícil este verano.

El momento no es nada fácil para Florentino Pérez. Todavía quedan varios meses para que acabe la temporada, y el Real Madrid navega de manera errática en casi todos los frentes. Tiene la Liga perdida, la clasificación para la Champions League pende, de momento, de un hilo, y aunque está en la pugna por los títulos de la Copa del Rey y la Liga de Campeones, el nivel actual del equipo invita a pensar que no será nada fácil llevarse alguno de estos títulos a finales de mayo.

 

Todo puede acabar en temporada en blanco, y puede suceder antes de lo que se piensa. Y, en cualquier caso, lo visto hasta ahora, la edad de algunos jugadores importantes y sobre todo su rendimiento, invita a pensar que el Madrid tendrá que acudir al mercado de fichajes y realizar un verano de muchos cambios, como hacía años que no llevaba a cabo. Pero hay algo en este sentido que le quita el sueño a Florentino Pérez: el Mundial de Rusia. Las citas internacionales servían al presidente blanco para realizar fichajes galácticos en otras épocas, pero ahora es más un problema que una oportunidad de otear posibles incorporaciones estelares.

 

 

Y es que el mercado se ha puesto prohibitivo. Las cantidades que ya se están pagando por los grandes cracks del fútbol mundial están muy alejadas de las que Pérez pagó en su día por los Gareth Bale, James Rodríguez y compañía. No digamos Figo, Zidane, Bekham y la generación de los Galácticos, allá por principios de la década de los 2000. El Real Madrid ya no es el club que más dinero posee, ni probablemente más músculo a la hora de desembolsar grandes cantidades de efectivo sin más. Los merengues miden muchísimo más el gasto, en un mercado que se ha vuelto loco debido a los excesos de los nuevos ricos. Y esto será un gran hándicap a la hora de traer estrellas en un entorno en el que, por si fuera poco, no hay mucho donde elegir. Tan sólo apenas una decena de nombres propios, si llega, que están en boca de todos.

 

Y encima, esos precios podrían incrementarse aún más con la disputa del Mundial. Será difícil que nadie venda a nadie antes de la cita internacional, ya que se esperará a ver si alguno de los cracks deseados por media Europa (los Mauro Icardi, Harry Kane y demás) realizan un buen torneo en Rusia, y así subir aún más el precio. Florentino Pérez sabe que es posible que no se pueda fichar lo que se decida si no se realiza un gasto que se salga de los parámetros de mesura que el Real Madrid maneja desde hace tiempo. Y eso le preocupa.