James Rodríguez se la lía a Florentino Pérez con su última bronca en Múnich (y ojo a la respuesta)

El presidente del Real Madrid ya sabe cómo está degenerando el ambiente en torno a la estrella colombiana en el vestuario del Bayern. El club blanco tiene bien clara su forma de actuar.

Un verdadero problema. Eso es en lo que se está convirtiendo la cesión de James Rodríguez en el Bayern de Múnich, donde el astro colombiano no acaba de brillar como es debido. Y eso se nota en la tensión que rezuma, que está a flor de piel. Lo último que hemos conocido no ayuda a calmar los ánimos en torno al futuro del futbolista cafetero: al parecer, según desveló la prensa alemana en las últimas horas, James tuvo un fuerte encontronazo con Rudy, compañero de vestuario en el Bayern, en uno de los últimos entrenamientos del equipo. La cosa no pasó a mayores porque rápidamente intervinieron sus compañeros. Pese a todo, parece que Rodríguez jugará este fin de semana.

 

Sin embargo, no está nada claro que el Bayern vaya a ejecutar esa opción de compra de 40 millones de Euros que tiene sobre el todavía futbolista del Real Madrid. James está cedido por dos temporadas en el equivo bávaro, pero no descarta regresar a la capital de España, algo que reconocía recientemente en una entrevista. Sin embargo, para volver, hace falta que suceda algo que ahora mismo parece lejano todavía: que Zinedine Zidane abandone el banquillo del Santiago Bernabéu, algo que ya hemos contado en Don Balón.

 

 

Más exigencias. No obstante, James no sólo querría que Zidane no estuviera si vuelve al Real Madrid. Pese a sus altibajos, en el Bayern juega bastante, y tiene claro que no regresaría al Madrid para volver a ser suplente. Al menos, querría un camino más despejado a la hora de competir por un puesto en el once, y eso incluiría las salidas de algunos hombres por los que el club blanco ha apostado fuerte. Sobre todo, Mateo Kovacic y, más recientemente, Dani Ceballos. Isco es un caballo ya demasiado grande para que James pretenda que el Real le venda para quedarse con él.

 

Futuro. Aunque el jugador dice no estar pensando nada más que en el Bayern, su periplo en Alemania no está del todo claro en términos de futuro, y para Florentino Pérez se presenta un problema gordo: de momento, James no se está revalorizando como se esperaba. Es más, este tipo de incidentes, como la pelea con Rudy, alimentan la sensación de que poco a poco se ha ido echando a perder, y se ha alejado de ese crack al que incluso algunos colocaron en la pelea por el Balón de Oro algún día. Y si el Bayern no ejerce su opción de compra, el Madrid puede verse de nuevo con James en plantilla no tardando mucho, y teniendo que malvenderle para sacárselo de encima... cosa que, por otro lado, hará si no queda más remedio. Por ahora, James no convence ni a unos ni a otros.