El club de la Liga que saca a un descarte de Valverde del Barça

Este equipo se lleva a un jugador que no entra en los planes del actual entrenador del conjunto barcelonista

Ernesto Valverde está a punto de ver completamente cumplidos sus deseos. El técnico del Barça ya señaló hace algunos meses que prefiere trabajar con plantillas cortas y la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se ha puesto manos a la obra para complacerle, a pesar de las llegadas a la entidad del brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Yerry Mina. Por lo pronto, Arda Turan ya ha dejado el Camp Nou, Javier Mascherano se marchará en breve a la liga china, Rafinha está a punto de incorporarse al Inter de Milán y otro de sus descartes, Aleix Vidal, lo tiene todo prácticamente hecho con un club de la Liga.

 

Aleix Vidal llegó al Barça procedente para ser el relevo perfecto para Dani Alves. El hecho de no poder jugar hasta enero de 2016 ya condicionó sus primeros meses bajo las órdenes de un Luis Enrique que lo condenaría al ostracismo durante gran parte de su última temporada al frente de la plantilla azulgrana. Justo cuando parecía levantarle el castigo, se lesionó gravemente por una durísima entrada de un Theo Hernández por aquel entonces cedido al Alavés. Valverde tampoco acaba de contar con él y su marcha, con destino de nuevo al Sánchez Pizjuán, es la mejor solución para todas las partes.

 

 

El Sevilla y el jugador ya han llegado a un acuerdo por cuatro temporadas y todo está pendiente ahora de que la entidad hispalense y el Barça que dirige Josep Maria Bartomeu cierren una cifra satisfactoria para todos. En el conjunto hispalense, Aleix Vidal confía en recuperar su mejor versión e, incluso, aspirar a meterse en la lista de la Roja con vistas al própximo Mundial de Rusia.