Valverde da marcha atrás: el jugador que se cae de su lista negra para el mercado de invierno

El entrenador azulgrana ha decidido darle una oportunidad a un jugador que no tenía inicialmente mucho peso en sus planes

Rectificar es de sabios. Eso es algo de lo que Ernesto Valverde no tiene ningún tipo de duda. Por eso, no es nada raro que el actual entrenador del Barça haya decidido finalmente darle otra oportunidad a un jugador que, inicialmente, estaba en su lista negra para salir del club en el presente mercado de invierno. Su rendimiento está siendo del todo excelente. Y eso ha llevado al entrenador azulgrana a forjarse una opinión muy diferente acerca de un futbolista que parecía sentenciado de antemano a hacer las maletas en enero.

 

Thomas Vermaelen es otro. Cualquiera diría que Valverde tiene un toque mágico. El belga, casi un jugador de cristal, no ha tenido ningún problema físico desde que el técnico apostó por él para que relevara al lesionado Samuel Umtiti. Y su rendimiento, además, está siendo absolutamente muy destacable. Apenas pierde balones y le da mucha solidez a la defensa. Por eso, no es nada extraño que el entrenador, quien prefiere trabajar con plantillas cortas y lo había puesto en su lista de prescindibles, haya cambiado finalmente de idea.

 

 

Al final, un jugador prácticamente perseguido por las lesiones está ofreciendo el rendimiento que esperaba de él un Andoni Zubizarreta que, en el momento de presentar al ex jugador del Arsenal, aseguró que se trataba de un futbolista "de rendimiento inmediato". Ese año, el primero de Luis Enrique al frente del Barça, se lo pasó casi en blanco. Ahora, las cosas han cambiado mucho. Aunque el club ha apostado fuerte por Yerry Mina, el belga Thomas Vermaelen vuelve a sonreír. Y motivos para ello, desde luego, no le faltan.