Las tres condiciones que Sergi Roberto le pide al Barça para pasar de Mourinho

El técnico portugués del Manchester United se resiste a arrojar la toalla en sus intentos por llevarse a este jugador del Camp Nou

Sergi Roberto ha puesto las cartas sobre la mesa. El centrocampista del Barça sabe muy bien que, una vez cerrada la ampliación de contrato de Gerard Piqué, quien seguirá en el club hasta el 30 de junio de 2022, él debería ser el siguiente. Por eso, ya le ha trasladado a la entidad barcelonista las tres condiciones que pide para pasar de una vez por todas de los cantos de sirena de un José Mourinho empeñado en llevárselo al Manchester United. El técnico portugués valora mucho la calidad del jugador azulgrana y, sobre todo, su polivalencia. Por eso, precisamente, está en lo más alto de las peticiones que le ha trasladado a la cúpula de los Red Devils. 

 

Lo que pide Sergi Roberto para seguir en el Barça que preside Josep Maria Bartomeu es sencillo. Por un lado, está el factor económico. Es muy consciente de que se ha convertido en una pieza muy importante para los esquemas del Barça, así lo demuestra que tanto Luis Enrique como Ernesto Valverde confíen en sus posibilidades, y quiereo que eso se valore en su justa medida. En segundo lugar, quiere tener peso en el equipo. Algo que, de hecho, ya está consiguiendo. Y, finalmente, volver al centro del campo, una promesa que ya le hicieron hace tiempo y que, por ahora, no se está cumpliendo.

 

 

Luis Enrique, el año pasado, y Ernesto Valverde, ahora, están apostando por colocarlo como relevo de Dani Alves en la banda derecha de la defensa. Y, aunque está respondiendo, Sergi Roberto se sentiría mucho más cómodo si puediera volver a la línea medular. Al fin y al cabo, la apuesta del club para el lateral derecho es un Nelson Semedo que costó 30 millones de euros y que Valverde ha utilizado hasta el momento en contadas ocasiones. Si el club se pone manos a la obra para atender sus demandas, no hay duda: Sergi Roberto, tras la ya anunciada renovación de Piqué, será el siguiente en ampliar su contrato.