El fichaje que pone a Yerry Mina muy nervioso en el Barça

El crack colombiano es muy consciente de la amenaza que se cierne sobre él

Yerry Mina ya empieza a saber qué es lo que significa jugar en un club de la talla del Barça. El crack colombiano acaba de aterrizar en el club azulgrana y ya ha visto cómo incluso antes de que pueda disputar su primer partido con la camiseta barcelonista ya se ha empezado a hablar de un futbolista que, llegado el momento, podría tomarle el relevo en el seno de la plantilla que dirige Ernesto Valverde. Incluso ya se ha filtrado el nombre del futbolista que se encargaría de reemplazarlo si su rendimiento no termina de convencer a los técnicos: Jonathan Tah.

 

El joven central del Bayer Leverkusen ha vuelto a la órbita azulgrana. A pesar de la renovación de Gerard Piqué, cuyo contrato con el Barça ya ha sido ampliado hasta el 30 de junio de 2022, las negociaciones para hacer lo mismo con el francés Samuel Umtiti y la llegada al Camp Nou de Yerry Mina, la defensa sigue dando mucho de que hablar en el club azulgrana. Incluso antes de que el ex del Palmeiras tenga sus primeros minutos, ya se comenta que Tah ocupará su puesto a partir del verano que viene si el colombiano, desde el punto de vista de los técnicos, no está a la altura de las expectativas creadas.

 

 

Yerry Mina, mientras, trabaja incanseblemente para adaptarse lo antes posible al grupo y tener la oportunidad de disputar sus primeros minutos bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Aunque inicialmente llegó a apuntarse la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que los azulgrana están jugando contra el Espanyol como un escenario muy propicio para su titularidad, la derrota encajada en Cornellà-El Prat por los barcelonista obliga a replantear las cosas.