El apodo con el que conocen a Dembélé en el vestuario del Real Madrid
En el vestuario del conjunto madridista circula como la pólvora un cruel chascarrillo acerca del delantero francés del Barça
En el vestuario del Real Madrid está circulando como la pólvora un chascarrillo muy cruel acerca de Ousmane Dembélé. El delantero francés, por quien el Barça tendrá que pagar unos 150 millones de euros al Borussia Dortmund, no está teniendo precisamente mucha suerte en su primera temporada en el conjunto que entrena Ernesto Valverde. De momento, está siendo más noticia por sus lesiones que por sus actuaciones sobre el verde del césped. Con este panorama, no es nada extraño que en el eterno rival le hayan sacado un mote un tanto sarcástico: DembeBale.
Cuando justo acababa de reaparecer, tras una rotura de un tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantuvo varios meses de baja, Dembélé se ha visto obligado otra vez a parar y volver a la enfermería. En este caso, a causa de una lesión muscular en el semitendinoso de la misma pierna. Una dolencia que, según los médicos de la entidad barcelonista, no tiene nada que ver con la que sufrió en septiembre del año pasado ante el Getafe, pero que le obligará a ver de nuevo desde la barrera las evoluciones en el ataque de compañeros tan ilustres como el uruguayo Luis Suárez o el argentino Leo Messi, el gran crack del equipo que entrena Ernesto Valverde.
Por ahora, también está en la enfermería el otro fichaje multimillonario cerrado por la entidad que preside Josep Maria Bartomeu: el ex del Liverpool Philippe Coutinho. El jugador más caro de la historia del Barça, por quien el club azulgrana pagará un total de 160 millones de euros al conjunto red, está tratando de acortar al máximo los tiempos de su recuperación. Incluso ya se ha dejado caer que podría debutar en el duelo ante el Alavés de la semana que viene.