El Sevilla le busca sustituto a Mbia en un francés del Stoke City

Steven Nzonzi, un mediocentro francés de 26 años, que ya estuvo en la agenda de Monchi hace unos meses. Tiene todavía un año de contrato con el Stoke City inglés.

 

Cuando el Sevilla ha puesto el ojo en Nzonzi es por algo. Monchi no da palos de ciego. De nuevo vuelve a hablarse de este francés de 26 años en Nervión, ahora con una misión muy concreta, sustituir a Mbia, ya en Turquía. El jugador ha sonado en otros mercados de fichajes, y esta vez parece que va en serio. 

 

Según publica el diario británico The Telegraph, el conjunto hispalenses habría ofrecido 4 millones de euros por el jugador, algo que ha sonado a chiste por los dirigentes ingleses. Tendrá que subir el Sevilla su oferta si quiere sentarse a negociar por este jugador, que sin ser un perfil idéntico a Mbia sí puede suplir buena parte de sus cualidades. Mide 1,92 y es todo un seguro en el centro del campo, para construir y para destruir.

 

Steven Nzonzi empezó en el Amiens, antes de que en 2009 diera el salto a la Premier League en las filas del Blackburn Rovers. Lleva dos temporadas en el Stoke City. Este último año ha disputado un total de 42 partidos, 38 en Premiers y dos en FA Cup y Copa de la Liga. Puede convertirse en una de las habituales sorpresas sevillistas del verano, jugadores que no suenan pero que acaban dando unos resultados muy por encima de lo esperado.