Dunga reitera la necesidad de velar por la integridad de los cracks

El seleccionador brasileño también dio la cara por Neymar y pidió mayor protección para las estrellas

El  seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga, disparó con bala contra los arbitrajes de la Copa América y defendió a su pupilo Neymar tras ser expulsado ante Colombia. Según el técnico carioca, los colegiados deberían proteger más a las estrellas puesto que son expuestos a duros marcajes: "así como Alexis Sánchez, Messi, Di María...necesitan ser protegidos de tantas faltas. Existe una rueda (de los rivales) para hacerles las faltas".

 

Dunga no dudó en sumarse a las palabras de Javier Mascherano en las que pedía mayor vigilancia para los cracks: "No se puede lamentar lo que pasa, como dijo Mascherano, todo depende de la filosofía que queremos del fútbol, si lo queremos bien jugado con pocas faltas y ver grandes jugadores con buena técnica, o no. No hay que olvidar Colombia y la táctica que propuso. Neymar recibió 20 patadas y después, en una situación del partido, cuando estaba desequilibrado cayendo, pone la mano y le sacan la amarilla".

 

Para concluir, el entrenador carioca avanzó que presentarán un recurso para rebajar la sanción de su buque insignia: “El departamento jurídico de la CBF hará el contrapuesto del castigo a Neymar. No queremos nada a favor ni nada en contra, sólo que sea justo". Y añadió: "“Neymar es un personaje del fútbol mundial y todo el mundo quiere verle mañana sobre el césped".