La sanción de Neymar en la Copa América deja sentenciado el Balón de Oro

Lionel Messi ganará el galardón a mejor jugador del mundo

La sanción de cuatro partidos de Neymar repercutirá más allá de de la Copa América. El brasileño no podrá jugar lo que resta de competición y con esto deja más que sentenciado el Balón de Oro, que se lo llevará su compañero del Barcelona, Lionel Messi.

 

Después del triplete del conjunto azulgrana, está claro que uno de sus jugadores tiene que ser el que se lleve el galardón. Cristiano Ronaldo, el anterior ganador y siempre favorito, este año no lo podrá revalidar por tercera vez porque no ha ganado nada con el Real Madrid y no ha estado a la altura en los partidos importantes.

 

El mejor jugador del Barcelona ha sido Messi sin lugar a duda, ha aparecido en todos los grandes momentos y sun duda es el máximo favorito a hacerse con el premio, pero si alguien podía poner en duda el quinto Balón de Oro del argentino ese era Neymar.

 

El brasileño ha hecho una temporada magnífica con el Barcelona, consiguiendo 39 goles en todas las competiciones. Marcó en cuartos, semifinales y final de la Champions League, y su presencia en el pódium está prácticamente asegurada. Si el brasileño hacía una buena Copa América y conseguía ganarla, sus opciones de conseguir el Balón de Oro aumentaban, pero eso ya no será posible.

 

Este año el Balón de Oro está asegurado y será para Messi, que conquistará su quinto galardón.