El plan B de Florentino Pérez para reemplazar a Zidane en el banquillo del Real Madrid si falla Löw

El máximo dirigente madridista ya tiene una alternativa bajo la manga en caso de que el seleccionador alemán no pueda relevar al técnico francés

Florentino Pérez ya tiene un plan B bajo la manga para reemplazar a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid si, finalmente, le falla la opción de su gran favorito, el alemán Joachim Löw. El futuro del técnico francés, quien ha sido capaz de conquistar, entre otros títulos, una Liga y dos Champions, está ahora pendiente de un hilo. El Barça  que dirige Ernesto Valverde le saca ya 16 puntos al conjunto blanco en la Liga, a la espera de disputar el partido ante el Leganés aplazado por su participación en el Mundial de Clubs, y ya no puede permitirse más tropiezos.

 

El seleccionador alemán, Joachim Löw, ha visto como en las últimas semanas su nombre ha vuelto a cobrar fuerza como candidato a dirigir el Real Madrid. En los últimos años, el técnico ha conseguido sumar el Mundial de 2014 y la última edición de la Copa Confederaciones. En Brasil, tras derrotar a una canarinha que tenía en Neymar a su gran estrella por 7-1 en las semifinales, Alemania se impuso a la argentina del azulgrana Leo Messi por 1-0 en la final. Un gol de Mario Götze bastó para privar a la albiceleste del cetro mundial.

 

 

Y es, precisamente, un argentino quien se ha convertido ahora en la gran alternativa al fichaje de Joachim Löw por el Real Madrid: Mauricio Pochettino. El ex técnico del Espanyol ha convertido al Tottenham en uno de los grandes de la Premier League y ya ha demostrado cómo se las gasta en los banquillos. No en vano, su equipo condenó al conjunto de Zidane al segundo puesto de su grupo en la Champions. Florentino Pérez, además, ya se ha fijado en dos jugadores de los spurs para darle un nuevo aire al Real Madrid: Dele Alli y, sobre todo, Harry Kane.