Yerry Mina se lleva el primer chasco en Barcelona: el chivatazo del vestuario que le deja K.O.

El colombiano no llega precisamente con buen pie al Camp Nou

Yerry Mina ha aterrizado en Barcelona como todo un fichaje de primer nivel para el Barça. El culebrón se ha alargado tanto que parece que el colombiano llegue para ser titular desde el primer día. Nada más lejos de la realidad. 

 

En el vestuario del Barça están contentos con la llegada de Mina. Es un defensor joven y con mucha proyección por delante. Pero para esta temporada cuentan poco con él. 

 

Lo cierto es que Mina ha llegado antes de lo previsto porque Mascherano ha pedido su salida con dirección a China. De no ser así, hasta el verano no hubiera fichado. 

 

 

Hoy por hoy Mina es el cuarto central. Piqué, Umtiti e incluso Vermaelen están por delante de él. El belga viene demostrando un nivel altísimo y se ha consolidado como la alternativa clara al catalán y al francés. 

 

Ya lo ha avisado Valverde: Mina tendrá un tiempo de adaptación al fútbol europeo. El Txingurri le irá dando minutos poco a poco, pero que no cuente con disputar los partidos importantes. Esta temporada servirá para aclimatarse. Poco más.