Coutinho desata una guerra bestial en el Barça que termina con una fuga

La llegada del brasileño al Camp Nou no gusta por igual

No todos sonríen. La llegada de Coutinho, en enero, no ha caído por igual a los capos del vestuario azulgrana que preferían ver al brasileño en verano.

En año de Mundial nadie quiere perder galones, su puesto en el once, y todos saben que el ex del Liverpool llega para ser titular.

 

Entre los afectados directos, tres nombres, y todos pesos pesados: Andrés Iniesta, Rakitic y Dembélé.

Iniesta no quiere ser carne de banquillo antes de la cita de Rusia y pide a Valverde no perder su cuota de protagonismo hasta entonces. Después, avisan desde dentro, incluso podría acelerar su salida a la MLS si entiende que su rol en el Barça será de comparsa.

Rakitic es, con diferencia, el que está más mosca: no tomará ninguna decisión hasta verano, pero si sus minutos caen pedirá su salida. Tiene ofertas y muy buenas.

Y Dembélé. En el Barça a nadie escapa que el juego del francés no se adapta, en nada, al ADN Barça, ni combina con Suárez/Messi que han pedido personalmente la llegada de Coutinho. El brasileño, que será el nuevo ‘lacayo’ de la pareja en el campo –rol que ejercía Neymar- puede dejar Dembélé en el banquillo.