El entrenador del Barça que rechazó a Coutinho por menos de 20 millones de euros

El Inter estaba dispuesto a venderlo.

El Inter de Milán quiso vender a Phillipe Coutinho al Barça tras la temporada 2011-2012 en la que el centrocampista brasileño había estado jugando en el Espanyol donde anotó 5 goles en 16 partidos. Sin embargo, pese a que la directiva azulgrana parecía haber llegado a un principio de acuerdo con los italianos para conseguir su fichaje por 18 millones de euros el traspaso se detuvo desde el cuerpo técnico, quien no vio necesario su fichaje.

 

Pep Guardiola avisó que no era necesario en ese momento la incorporación del joven talento brasileño ya que tenían en plantilla a un jugador como Thiago Alcántara que podían perder por falta de minutos y meter a otro jugador más a competir por su puesto hubiese supuesto que el mayor de los Alcántara viese reducido aún más su protagonismo.

 

El gran número de peloteros en el centro del campo culé fue un impedimento para Coutinho hace un lustro, esta temporada no ha tenido ese problema. Pese a que el número de jugadores en la medular es aún mayor que en aquel momento, la cantidad de jugadores de máximo nivel no es el mismo y por ello el Barça ha necesitado incorporar a Coutinho este invierno aunque le haya costado nueve veces más de lo que le hubiese costado en 2012.