¡Peter Lim se va de viaje para traer un regalo de Reyes para el Valencia!
El máximo accionista de la entidad che tiene en mente una operación más en este mercado invernal.
Peter Lim vuelve a ser protagonista de la actualidad del Valencia CF. El singapurense aparece y desaparece, pero últimamente, cuando se habla de él, es casi siempre por buenas noticias. Una de las últimas tiene que ver con los movimientos que el asiático está realizando en estos primeros compases del año. Lim se había desplazado a la ciudad de Doha para estar, entre otros, con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG. Y es que ambos son amantes del tenis, y la pasada semana tuvo lugar en Qatar el torneo de exhibición que se disputa tradicionalmente por estas fechas, y que suele concentrar a varias de las mejores raquetas del planeta.
Pero hay algo más en este viaje de Peter Lim a Doha. El presidente del Valencia, Anil Murthy, ya anunció que el club trabaja para realizar más incorporaciones aparte de la de Luciano Vietto en este mes de enero, y todo apunta a que la reunión del empresario con Al-Khelaifi en el país de Oriente Medio está encaminada en ese sentido. Y el motivo concreto parece claro: ambos hablarán del futuro de Gonçalo Guedes en el Valencia, tema que trae de cabeza a la prensa y a la afición che.
Guedes ha explotado en el conjunto entrenado por Marcelino García Toral, cuando en París apenas contaba con minutos. Pero precisamente por ello, parecía difícil que los franceses fuesen a vender a la perla lusa así como así, después de haber conseguido que 'despierte' en la capital del Turia. El problema de fondo es, como siempre, el precio. La cantidad que el PSG pedirá por Gonçalo Guedes para que el Valencia se haga con él en propiedad apunta a inasumible. Pero para eso se ha desplazado hasta Doha Peter Lim.
Según apuntan varios medios cercanos al entorno y la actualidad del Valencia, Lim y Al-Khelaifi llevan días reuniéndose e intentando cerrar algún acuerdo que permita la incorporación definitiva del mediapunta. Este viaje puede ser el punto de inflexión que acerque un entente, algo que sin duda terminaría de reforzar ese lavado de imagen que el magnate de Singapur ha tratado de llevar a cabo respecto a una afición que estaba muy de uñas con él hace menos de un año, y que empezó a dar sus frutos con la llegada de Marcelino al banquillo de Mestalla. Habrá que estar atentos, porque la noticia podría saltar en los próximos días.