El contraataque del Barça para tapar la fuga de Umtiti al City de Guardiola
El central francés está en el punto de mira del ex técnico barcelonista
El Barça ya tiene preparado su contraataque para tapar la posible fuga de Samuel Umtiti al Manchester City de Pep Guardiola. El ex técnico azulgrana está muy interesado en apuntalar la defensa de su equipo y el central francés, una pieza absolutamente clave para los esquemas de Ernesto Valverde en el conjunto barcelonista, se adecúa perfectamente a lo que anda buscando para el centro de la zaga. Además, su cláusula de rescisión, cifrada en 60 millones de euros, lo convierten en una pieza asequible, tal y como está el mercado futbolístico.
El club azugrana ya tiene entre manos el contraataque perfecto para reaccionar ante la posible eventualidad de que Umtiti se deje seducir finalmente por los cantos de sirena que le llegan desde el City. Si Pep Guardiola se sale finalmente con la suya, a pesar de que desde el entorno del francés se asegura que está sencillamente encantado de jugar en el Barça y que no piensa moverse del Camp Nou, la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha decidido acelerar una llegada al club: la de Yerry Mina.
A pesar de que Ernesto Valverde era en principio partidario de esperar hasta el verano que viene para cerrar el fichaje de Yerry Mina y traer en el mercado de invierno a un jugador con experiencia en el fútbol europeo, las circunstancias son las que mandan. Aunque el ahora lesionado Umtiti es una pieza vital para el Barça y no piensan dejarlo marchar, hay que estar preparados y el colombiano es el elegido para reforzar la plantilla azulgrana. Su fichaje, de hecho, podría ser oficial en breve.