El tapado que se ofrece al Barça para cubrir la fuga de Javier Mascherano

Este destacado jugador ha dado un paso al frente para convertirse en el relevo del argentino

La marcha de Javier Mascherano será un hecho en apenas unas semanas. El argentino ha cerrado su fichaje por el Hebei Fortune chino que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ex técnico de, entre otros, el Real Madrid o el Manchester City. Al Barça le urge fichar un futbolista que pueda completar el centro de la defensa, tarea que ha estado realizando el ex futbolista del Liverpool a lo largo de su etapa como barcelonista. Se barajan varias opciones, entre las que estaría el colombiano Yerry Mina, si bien el actual entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, tiene en principio otros planes y preferiría contar con un jugador con experiencia en Europa. Y ahora un tapado que cumple con esa condición se ha puesto a tiro.

 

El defensa holandés de la Lazio Stefan de Vrij está apostando fuerte para fichar por el Barça. Este joven central, según ha señalado el diario Mundo Deportivo, le ha pedido tiempo al Inter de Milán para darle una respuesta a su oferta para hacerse con su fichaje a la espera de que el conjuto que preside Josep Maria Bartomeu mueva ficha para hacerse con sus servicios. Se trata de un jugador de 25 años que ya ha sido seguido en directo por varios ojeadores de la entidad barcelonista y que cumple perfectamente con ese requisito de conocer el fútbol europeo que tanto le interesa a Ernesto Valverde.

 

De Vrij quiere esperar. Su contrato con la Lazio termina el próximo 30 de junio y por eso al club romano le urge venderlo ya al mejor postor. Algo que, por el momento, choca con los planes del joven central holandés, para quien tener la oportunidad de competir por un puesto con jugadores como Gerard Piqué o el francés Samuel Umititi y tener como compañero al argentino Leo Messi sería todo un sueño.