Avisan a Florentino Pérez de que el Barça se mueve para quitarle un fichaje
Al presidente del Real Madrid le han puesto sobre alerta acerca de los últimos movimientos del conjunto azulgrana
A Florentino Pérez ya le han puesto sobre alerta: el Barça se mueve para pisarle un fichaje. Ha sido, curiosamente, un técnico ex madridista el encargado de hacerlo: Jupp Heynckes. Con todo, no lo ha hecho por altruisimo. Al fin y al cabo, el Bayern de Múnich que ahora dirige el entrenador alemán también se ha mostrado muy interesado en hacerse con el fichaje de este futbolista: Leon Goretzka. No en vano, se trata de un jugador con una enorme calidad futbolística y que podría fichar a precio de saldo en este mismo mercado de invierno o a coste cero el verano que viene, ya que su contrato con su actual club, el Schalke 04 , termina el próximo 30 de junio.
El Real Madrid se ha fijado en Goretzka como posible relevo de un Toni Kroos cuyo rendimiento en el club blanco ha bajado muchos enteros y para quien Florentino Pérez tiene además otros planes. En el Barça, mientras, contemplan la opción del joven centrocampista alemán como una forma más de devolverle la brillantez perdida al centro del campo azulgrana y, de paso, darle a Ernesto Valverde otro relevo de plenas garantías para un Andrés Iniesta a quien el físico ya le está pasando factura. Philippe Coutinho, desde luego, sigue siendo la máxima prioridad.
Heynckes anda con la mosca tras la oreja. El Bayern de Múnich, desde su punto de vista, no tiene nada que envidiarle al Real Madrid de Florentino Pérez o al Barça en el que brilla el argentino Leo Messi, pero teme que Goretzka no comparta precisamente su opinión a este respecto. "Es un jugador que me gusta, pero tenemos que esperar y ver, su manager ha dicho que todavía no hay nada decidido y creo que todavía hay clubs españoles en la carrera", ha explicado el entrenador del conjunto bávaro.