Monchi no ratifica a Bacca y hay posibilidad de fichaje bomba en Sevilla
El director deportivo reconoce que si vienen con dinero tendrán que dejar marchar al colombiano
La presentación de ya ex jugador del Chelsea y Rayo Vallecano Gael Kakuta este viernes en Sevilla ha servido para que la prensa pulsara las últimas novedades en torno a la actualidad del Sevilla y de las operaciones que tiene sobre la mesa. El director deportivo del conjunto hispalense, Monchi, compareció junto al extremo francés para realizar el acto de bienvenida y también atendió a los medios, aclarando algunas cuestiones que tienen que ver con varios futbolistas de la plantilla.
Nombres propios: Fernando Navarro, Diogo… y Bacca. Monchi se refirió primero al interés del Deportivo de la Coruña por hacerse con los servicios del hombre que levantó la Europa League en Varsovia hace algunas semanas: “No puedo dar información al cien por cien porque no está finiquitada. Hay ese interés y es verdad que existe esa posibilidad, pero no hay nada definitivo y por lo que es, debe estar basada en hechos reales”. Sobre Diogo apuntó algo parecido: “Si llega algo interesante lo estudiaremos”, y finalmente, sobre Bacca, dejó clara la postura del club pero reconociendo que su continuidad no está asegurada.
“No soy adivino. El contrato de Carlos Bacca recoge obligaciones por parte del club y del jugador. Si un club quiere pagar por Bacca no puedo hacer nada. Creo que Bacca va a estar en el Sevilla la temporada que viene. No tenemos ninguna intención de venderlo, ya lo hemos transmitido. No queremos venderlo y por lo que he hablado, y también José María, nos transmite que quiere quedarse en el Sevilla. No veo otra posibilidad, pero no soy adivino. Mirad lo que pasó con Fazio”, explicó.
El caso es que los rumores sobre el delantero colombiano, que ahora está jugando la Copa América con su selección, no paran de salir. Primero fue el Manchester United, después el Milan y ahora se dice que el jugador no vería con malos ojos un pase a la Roma italiana. Una operación que volvería a inmiscuir al Sevilla en una vorágine de fichajes que envuelve a varios equipos: Por una parte, el nuevo ‘rico’ de Italia, el Milan, que hace unos días tenía atado a Jackson Martínez, a su vez pretendido por el Valencia; Los chés, con una guerra interna de impredecibles resultados que podría acabar con salidas de jugadores, y el equipo andaluz, que si pierde a su delantero centro titular, tras haber vendido a Iago Aspas al Celta, tendría que fichar… y no a un cualquiera.
Si el Milan se hace con algún delantero, Jackson quedaría ‘libre’ para negociar con el Sevilla en caso de que Bacca se marche; Más si algún hombre de ataque del Valencia se pone a tiro para los equipos Europeos. Una partida de ajedrez con muchos actores en la que, tal y como contamos en Don Balón, los hispalenses podrían sacar tajada.