El Atlético tiene el ojo puesto en un jugador del primer equipo del Barça

El club azulgrana sigue sin renovar a Rafinha que termina contrato en 2016

El Barça ya puede apretar el trasero. Sorprendido, así se está el padre de y representante de Rafinha, Mazinho, que durante el mes de febrero se dedicó a recorrer las redacciones de Barcelona explicando la situación de su hijo en la entidad azulgrana. Una situación que no ha cambiado.



El que fuera jugador del Celta colocó las cartas sobre la mesa al asegurar que el futbolista acaba contrato el año que viene y al parecer, no tienen noticias del Barça hasta el momento. El representante de Rafinha, además, se ha muestra contrariado con el rol de su hijo en el conjunto azulgrana - no es lo que les prometió Luis Enrique - y con el silencio de la entidad a la que no van a esperar eternamente.“Todavía no nos ha dicho nada. Sé que el Barça trabaja a dos años vista pero queda aún un año y medio y no tenemos noticias. Cuando quieran ya nos llamarán” afirmaba el padre del futbolista a principios de 2015.



Una realidad, por la que atraviesa el futbolista, que no está siendo bien llevada ni por el interesado -la falta de continuidad lastras su juego-, ni por su entorno. Y es que Mazinho conoce bien como funcionan las cosas en este Barça, antes de Rosell, y ahora de Bartomeu: ha visto desfilar por los despachos a Alba, Busquets, Alves, pero Rafinha sigue a la espera a pesar de que en enero de 2016 podrá negociar su salida a coste cero del club.

 

Una situación que no ha pasado por alto en el entorno futbolístico que está muy pendiente de las evoluciones entre jugadores y Barça. Especialmente, el Atlético de Madrid. El padre de Rafinha nunca ha escondido los cantos de sirena que llegaron desde el club colchonero en la etapa del carioca en el Celta. Desde el Manzanares se siguió la evolución del chico con atención. Y es que Rafinha gusta a Simeone que ve en el brasileño un jugador con visión de juego que abriría las alternativas a la disposición atlética. Y en este tiempo no le han perdido el ojo. Una alternativa al Barça, la del Atlético, que no disgusta a Mazinho quien ya sacó a Thiago del Barça.



Y es que el canterano ha visto como esta temporada Xavi -de quien debía ser el relevo natural- le ha pasado por delante pese a no ser lo acordado con 'Lucho' al firmar su vuelta.

 

El Barcelona ya sabe que debe descolgar el teléfono y llamar cuanto antes a Mazinho o arriesgarse a ver salir al último Alcántara por la puerta del Camp Nou.