El Sevilla consigue el perdón de Apelación para la grada del Pizjuán

Un defecto de forma permite al club hispalense que no se haga efectiva la sanción de cuatro partidos. Se alteró la calificación de grave a muy grave sin notificarlo al Sevilla

Un defecto de forma ha salvado momentáneamente al Sevilla del cierre de la grada Norte del Sánchez Pizjuán por cuatro partidos. El Comité de Competición había tomado esta resolución después del expediente abierto al club, tras la denuncia formulada por la Liga de Fútbol Profesional, por la realización de cánticos ofensivos desde esa zona de la grada en el partido correspondiente a la jornada 29, disputado frente al Athletic.

 

Pero el Comité de Apelación ha declarado nula esta decisión, ya que se alteró la calificación de la sanción aplicable de grave a muy grave sin notificarlo al Sevilla. Este cambio de la calificación ha motivado devolver las actuaciones al Comité de Competición, a fin de que por éste se acuerde lo pertinente para conceder al Sevilla la oportunidad de hacer alegaciones como trámite anterior a dictar la nueva resolución final que proceda.

 

El presidente del Sevilla, José Castro, comentó al conocer la sanción que “el código disciplinario hay que modificarlo. Creo que las conductas hay que arreglarlas, pero no matando moscas a cañonazos, porque entonces creamos el efecto contrario”.