Uno de los grandes deseados de Florentino deja plantado al Real Madrid

Joachim Löw podría firmar la renovación de su cargo como seleccionador alemán a finales de este mes

Joachim Löw se escapa. Löw, que ostenta el cargo de selecciondor de Alemania desde 2006 y condujo a la selección germana al título mundial en Brasil, tiene contrato hasta 2016 y negocia su continuidad al frente del combinado teutón. Según informa el prestigioso rotativo alemán, 'Bild', las negociaciones entre las partes están muy avanzadas y Joachim podría firmar la renovación a finales de este mes. Desde el Mundial, en Alemania se venía barajando la posibilidad de que, después de la Eurocopa 2016, Löw dejase la selección y pasara a dirigir un club. Incluso hubo quienes mencionaban a Jürgen Klopp como sucesor de Löw en la selección y a Löw como posible sustituto de Pep Guardiola en el Bayern. Y del interés del Real Madrid de hacerse con los servicios de Joachim ante una posible marcha de Ancelotti. 

 

El interés del Madrid

Y es que la única forma para que Carlo Ancelotti se quede en el Real Madrid es ganando la Champions League y Liga BBVA.  Ambos torneos son el requisito para su continuidad y en caso no lo logre, tendrá que hacer maletas y darle su lugar al nuevo entrenador cuyo nombre ya estaría definido. En este sentido, en Madrid era y es 'vox populi' que el Real había pensado en Joachim Löw para hacerse cargo del equipo.  Florentino Pérez y la directiva merengue encontraban en el entrenador campeón del mundo en Brasil 2014 al reemplazo perfecto de Carlo Ancelotti en caso no logre títulos.

 

Siendo así, emisarios del Madrid se pusieron en contacto con  con el entorno de Joachim Löw para saber su disponibilidad.  Löw había declarado en diversas ocasiones ser un admirador del Madrid. El seleccionador alemán ha reconocido en varias ocasiones que la Liga española es su favorita y que siempre ve los partidos del Real Madrid y Barcelona, dejando entrever el deseo de recalar en la Liga en futuro próximo. Una realidad que, de confirmarse la información publicada por Bild, cerraría las puertas al clbu blanco y dejaría a Zinedine Zidane como máximo aspirante al puesto.