La orden de espera para fichar de Rafa Benítez traerá consecuencias
El entrenador quiere conocer a fondo a los futbolistas antes de hacer cualquier movimiento, pero eso generará otros contratiempos
Rafa Benítez ha paralizado todas las operaciones pendientes en el Real Madrid a excepción de la de David de Gea. El técnico madrileño, que en los últimos días mantuvo conversaciones telefónicas con algunos de los futbolistas de la plantilla para transmitirles calma, como Isco o Cristiano Ronaldo, quiere conocer a todos sus jugadores en julio y verles en persona para decidir con quién contará y con quién no para la pretemporada.
Una decisión que le honra y que, seguramente, tiene como objetivo que empiece a ganarse al vestuario. Pero esa confianza y respeto tendrán sus consecuencias. La primera, que se hará tremendamente más complicado llevar a cabo tanto los fichajes como las propias salidas de jugadores.
Lo ideal sería que la mayoría de las incorporaciones estuvieran listas para llevar a cabo el ‘stage’ en el extranjero, ante la perspectiva de una campaña que va a ser muy larga porque comienza antes, a mitad de agosto, con motivo de la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia el verano próximo. Esto hará que los jugadores y los clubes quieran tener atadas sus plantillas antes de lo normal. El periodo para poder fichar se extiende, como siempre, hasta el último día del mes de agosto, pero esos fichajes de última hora llegarían con la campaña ya empezada.
Hay varios futbolistas de la plantilla que parece que no tendrán sitio pase lo que pase, y sería incómodo juntar a De Gea con los otros dos porteros de la plantilla en los primeros días de trabajo, así que, al menos, el asunto de la portería debería resolverse en la próxima quincena. Pero parece que para ver algún fichaje más podríamos esperar hasta un mes. Todo será más caro, y más difícil para entonces. Y no habrá margen de recuperación si nos referimos a las salidas. Acuérdense de Xabi Alonso el pasado verano. ¿Habrá aprendido el club?