Rafa Benítez es un tipo con ¿acierto? en sus decisiones sobre fichajes

Los de Marchena, Xabi Alonso, Fernando Torres, Mascherano o Higuaín han sido satisfactorios en sus distintos equipos, pero otros muchos no tanto

De Rafa Benítez dicen que es un hábil manager a la hora de fichar futbolistas que le den a sus equipos aquellas características que les faltan. Sin embargo, los ejemplos expuestos casi siempre coindicen con sus primeros años como técnico, ahora hace entre diez y quince años. Puede que así sea, pero también ha habido numerosas contrataciones pedidas o realizadas por el madrileño que cayeron en saco roto. Ahí van algunas:

 

Dorothee (Valencia, temporada 2002-2003): Fichado para sustituir a Angloma, apenas jugó con el primer equipo. El francés fue despedido en su segunda temporada tras dar positivo en un control de alcoholemia y darse a la fuga ante la policía en la ciudad del Turia.

 

Barragán (Liverpool, temporada 2005-2006): El ahora lateral derecho del Valencia no siempre fue tan protagonista. De las filas del filial del Sevilla pasó directamente al Liverpool de Benítez, donde solo jugó un partido. Tuvo que irse ante la falta de oportunidades, en un fichaje de dudosa conveniencia.

 

El Zhar (Liverpool, temporada 2006-2007): ‘El Príncipe’ franco-marroquí no logró destacar en cinco campañas en Anfield, alternando el primer equipo con el filial y algunas cesiones. Un proyecto de gran delantero que no cuajó. Ahora no es ni titular indiscutible en el Levante.

 

Aquilani (Liverpool, temporada 2009-2010): Benítez trató de rescatar al italiano de su declive ya con 25 años. La irregularidad del centrocampista ha sido siempre su hándicap, pues nadie discute que tiene calidad, aunque no siempre la ha exhibido. Tampoco resultó ni logró hacer olvidar a Xabi Alonso.

 

Kyrgiakos (Liverpool, temporada 2009-2010): Un central griego de la vieja escuela que no resultó como se esperaba. La vieja escuela campeona en la Eurocopa en 2004 –en la que él no estuvo- ya andaba algo desgastada.