La Roma paga 15 millones por un canterano al que despreció el Barça

Iago Falque, tras una excelente campaña con el Genoa que le ha llevado a ser el jugador revelación del Calcio, ha fichado por la Roma por algo más de 15 millones de euros

Iago Falque fue una de las promesas de la cantera del Barça, donde estuvo siete temporadas y se formó con Bojan Krkic y Fran Mérida, pero al no contar con los técnicos azulgrana se incorporó a la Juventus con 18 años, del equipo italiano pasó cedido a la Bari y posteriormente al Villarreal durante dos temporadas. El jugador pasó luego al Tottenham inglés también a préstamo y después al Southampton. Falque reconoció que fichar por los Spurs fue "la peor decisión" que ha tomado a lo largo de su carrera deportiva. Tras esta etapa británica, comenzó su etapa española en el Almería y Rayo antes de regresar a Italia a las filas del Genoa.

 

Pese a esta dilatada trayectoria, el extremo gallego solo cuenta con 25 años y en el Genoa ha completado una gran temporada a las órdenes del técnico Gianpiero Gasperini. Falque ha marcado 13 goles en 34 partidos, convirtiéndose en el máximo realizador de su equipo y en una de las grandes revelaciones de la temporada.

 

La Roma ha decidido dar el paso y contratar a Iago por 15,2 millones por su fichaje y la copropiedad de su compañero Andrea Bertolacci de 24 años y junto con Falque, el otro crack del equipo genovés.