El Barça avisa a la Juve por Pogba: "Pagaremos un euro más que los demás"

El Barça consigue de la Juve un derecho preferencial para tener la última palabra sobre el futuro de la estrella francesa.

Una vez descartado el Real Madrid de la subasta por Paul Pogba -Rafa Benítez no lo considera imprescindible y piensa que su función la puede desarrollar sin problemas Casemiro-, sólo el Manchester City puede apartar al FC Barcelona de su deseo de contratar al centrocampista francés de la Juventus. El club que dirige Ferran Soriano ha puesto sobre la mesa 90 millones de euros para la Juventus según informaciones que llegan desde Inglaterra y han sido confirmadas en Italia. Sin embargo, esta cifra, que empieza a ser prohibitiva, ha sido recibida en los despachos del Camp Nou sin pestañear.

 

Josep Maria Bartomeu ha dejado en manos de la junta gestora el "neogocio" Pogba. Durante la campaña electoral utilizará su nombre como éxito suyo y en principio la idea es paralizar la negociación hasta que las urnas ratifiquen su continuidad- si es que ésta se produce-, para rematar la faena como su primer gran acierto presidencial horas después de la fecha de las elecciones que tendrán lugar el próximo día 18 de julio.

 

Mientras tanto, Bartomeu está tranquilo. Ha llegado a un acuerdo con Mino Raiola, el representante del jugador, que ha dado por buenos los 12 millones netos por temporada que cobraría el centrocampista francés en el Barça. Atado el flanco del jugador, el Barça se ha asegurado a través de la gestión de Ariedo Braida ante la Juventus que siempre tendrá la última palabra sobre la operación. Es decir, que Bartomeu puede estar tranquilo. La Juve no venderá a Pogba sin antes consultárselo al Barça. Y es que en el club turinés ha tomado buena nota del aviso de Bartomeu: "El Barça pagará un euro más que la mejor oferta que llegue por Pogba". Y las cifras, de momento, se mueven por los cauces previstos por el Barcelona, que piensa hacer caja vendiendo a Bartra, Montoya, Deulofeu y quizá Pedro para recaudar 50 millones. Los otros 50 millones ya están previstos en el presupuesto del club para los fichajes (70 millones, de los cuales 18 ya se han invertido en Aleix Vidal).