El sueldo de crack que Griezmann le ha pedido a Bartomeu para fichar por el Barça

El delantero francés del Atlético de Madrid le ha puesto unas condiciones muy claras a la entidad barcelonista

La llegada de Antoine Griezmann al Barça el verano que viene ya es prácticamente un hecho. El Cholo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, y una de las grandes estrellas del conjnuto rojiblanco, el portero esloveno Jan Oblak, ya han empezado a admitir abiertamente que el delantero francés abandonara la entidad colchonera para recalar en el Camp Nou y formar un ataque temible al lado de jugadores como el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez o el también francés Ousmane Dembélé.

 

El delantero del Atlético de Madrid, con todo, no piensa llegar a cualquier precio al Barça. El jugador ya le ha planteado sus exigencias económicas a un Josep Maria Bartomeu que ya se ha reunido con su entorno más próximo para darle el carpetazo definitvo a la operación y confirmar ya su fichaje. De acuerdo con las cifras que se han filtrado, Griezmann quiere percibir unos 10 millones de euros limpios por temporada. Algo más de lo que exige el brasileño Philippe Coutinho, otra de las grandes obsesiones de los azulgrana.

 

La operación está muy bien encarrilada. El club azulgrana, además, confía en desprenderse de varios jugadores que perciben fichas altas a lo largo del próximo mercado de invierno. Por lo pronto, la salida del argentino Javier Mascherano con destino al Hebei Fortune chino ya está cerrada. La próxima que tienen en el punto de mira los servicios técnicos barcelonistas es la del turco Arda Turan