Monchi le abre las puertas de la Roma a un descarte de Valverde

El ex secretario técnico del Sevilla, actual responsable deportivo del conjunto romano, se ha decidido a lanzarse a por el fichaje de un jugador que no entra en los planes del técnico azulgrana

Monchi está dispuesto a llevarse a uno de los jugadores con los que Ernesto Valverde menos cuenta en el Barça: Aleix Vidal. El técnico azulgrana le ha estado dando hasta el momento al ex sevillista oportunidades casi con cuentagotas. El jugador creía que su suerte cambiaría con el nuevo entrenador. Sobre todo, después de que Luis Enrique llegara prácticamente a ponerle cruz y raya en sus dos últimos años como técnico barcelonista. Las cosas, no obstante, casi no han cambiado para él. Tiene alguna opción de jugar, pero casi inapreciable.

La Roma, en cambio, está dispuesta a apostar fuerte por él. Monchi lo conoce muy bien de la etapa en la que ambos coincidieron en las filas del Sevilla y está absolutamente convencido de que puede firmar un papel excelente en las filas del conjunto giallorosso. Su marcha del Barça, además, serviría en parte para empezar a cumplir con los deseos de un Valverde que ya ha dejado muy claro que prefiere contar con plantillas cortas, para que todos estén siempre enchufados. El equipo romano, con todo, no es el único interesado en Aleix Vidal: el Valencia también le está siguiendo los pasos.

En caso de elegir la vía italiana, Aleix Vidal podría marcharse del Barça acompañado por otro futbolista que tampoco acaba de contar con la plena confianza de Valverde: el joven Gerard Deulofeu. En este caso, el delantero tiene sobre la mesa una opción para marcharse al Inter de Milán, el gran rival de un Milan en el que fue capaz de recuperar su mejor versión como futbolista en la segunda mitad de la temporada pasada.