El escándalo de los amaños salpica a dos jugadores de Segunda

El Betis entra en el catálogo de sospechas por dos partidos de la pasada temporada

Seguimos a vueltas con los amaños en los últimos partidos de la pasada temporada. El escándalo que saltó ayer a la palestra en todos los medios y que involucraba a Osasuna y Espanyol se extiende ahora hacia más partidos. Entre ellos, dos del Betis. Están bajo sospecha los encuentros de la penúltima y la última jornada. En la primera de ellas, el equipo verdiblanco derrotó en su estadio al Valladolid por 4-3. Después cerró el campeonato cayendo en El Sadar por 2-1.

Según avanza MARCA, las sospechas siguen teniendo como actor principal a Osasuna, que habría ofrecido dinero al Betis por ganar al Valladolid y dejarse perder después ante los rojillos en la última jornada por 3-0. Como información complementaria, José Ramón de la Morena añadió a esto en 'El Larguero' este martes que dos futbolistas béticos, Jordi Figueras y Amaya, se reunieron con el entonces gerente del club navarro, Ángel Vizcay, que les ofreció 250.000 euros por llevar a cabo el primero de los amaños y prometió más dinero de cara a la última jornada.

La historia final ya la conocen: El Betis ganó al Valladolid (que está fuera de toda sospecha para las autoridades) y después perdió contra Osasuna, aunque no por el mencionado resultado de 3-0, algo que podría explicarse debido a que ese partido estuvo parado durante un buen rato debido a la caída de una vaya publicitaria, algo que hizo que los futbolistas fueran conscientes de los resultados que se estaban produciendo en el resto de campos de Primera, y que dejaron a ambos sin posibilidades de salvación.

De momento, Osasuna no ha reaccionado antes estas informaciones. Sí uno de los dos nombres propios en todo este asunto, Amaya, que negó todo en los micrófonos de la cadena SER. El escándalo continúa y los 2.416.611 euros siguen sin justificarse...