La alternativa low cost que maneja el Barça al fichaje de Coutinho
La entidad barcelonista tiene entre manos una incorporación que sería un plan B a la llegada de la estrella brasileña del Liverpool
Las cosas no han cambiado en el Barça: Philippe Coutinho sigue siendo el gran objetivo de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu para apuntalar el centro del campo y darle un relevo de calidad a un Andrés Iniesta cuyo físico ya le está pasando factura tras muchos años compitiendo al máximo nivel. El crack brasileño del Liverpool es su fichaje más deseado, pero también deben controlar posibles alternativas. Ahora, tienen bajo el punto de mira de su secretario técnico, Robert Fernández, una alternativa low cost: Luis Alberto.
El secretario técnico del Barça ha estado muy atento a las evoluciones del jugador de la Lazio en los últimos tiempos. Robert Fernández ha tomado muy buena nota de sus características y su perfil, por supuesto, encaja en lo que se busca para darle el tan necesario relevo a Iniesta. Además, cuenta con un breve pasado en las filas del equipo azulgrana. El Sevilla cedió a Luis Alberto al Barça B en agosto de 2012, un año antes de venderlo al Liverpool. El conjunto red, tras un par de cesiones, lo vendió en verano de 2016 al equipo romano por cuatro millones de euros.
La Lazio no tiene interés en desprenderse de Luis Alberto, pero podría pactar su traspaso a cambio de 30 millones de euros. Un precio que estaría muy por debajo de los más de 150 millones que tratará de sacar el Liverpool por Coutinho. El conjunto azulgrana, además, maneja otras alternativas al crack brasileño, si bien este sigue siendo todavía el gran favorito para reforzar la línea medular del equipo que entrena Ernesto Valverde.