Lo que se esconde tras la sorprendente renovación de Pedro por el Barcelona

Apenas unas semanas después del anuncio de la ampliación del contrato del tinerfeño regresan los rumores de un posible traspaso

Apenas han pasado unas semanas desde el anuncio de la renovación de Pedro por el Barcelona y ya vuelven a sonar con insistencia los rumores de un posible traspaso. En los últimos meses se situó al tinerfeño en la órbita de varios equipos, entre ellos el PSG y el Chelsea, pero el que parecía tenerlo mejor para hacerse finalmente con su incorporación parecía el Inter de Milan de Roberto Mancini, quien habría reclamado específicamente la incorporación del delantero azulgrana para su proyecto de la próxima temporada.

 

Durante la pasada campaña, el peso de Pedro en el Barça se diluyó hasta extremos insospechados. La fantástica irrupción de la delantera que forman Messi, Neymar y Luis Suárez le dejó a la práctica casi sin oportunidades de saltar al terreno de juego. Con la Eurocopa de Francia en el horizonte, parecía muy lógico que buscara una salida. Y el club, con el jugador más que amortizado y sin problemas en ataque, tampoco parecía demasiado dispuesto a pedir el pago de la integridad de su cláusula para hacer efectiva su salida. Una cláusula que se sitúa en 150 millones de euros.

 

Con ese panorama, el anuncio de la ampliación de su contrato fue toda una sorpresa. Ahora, en cambio, han regresado los cantos de sirena que hablan de un posible cambio de aires. ¿Qué se esconde entonces tras esa renovación? Muy posiblemente, una manera de revalorizar al jugador y así poder sacar más por su traspaso. No es lo mismo vender a alguien que no tiene sitio en tu equipo que a un jugador que acaba de ser renovado. El club azulgrana no pedirá 150 millones de euros por él, eso es seguro, pero sacar 30 o 40 millones en lugar de los 18 que estaría ofreciendo el Inter sería muy bienvenido. El tinerfeño, por su parte, con una mejora salarial, estaría en condiciones de reclamar que por lo menos se le respetara la ficha que iba a tener en el Barça si acaba marchándose. Resumiendo: todos ganan. O casi. La excepeción será el club que insista ahora en ficharlo. Su llegada le saldrá bastante más cara.