Sergi Roberto se planta ante el Barça

El centrocampista del conjunto azulgrana, muy apreciado por su gran polivalencia, ya le ha hecho llegar a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu sus exigencias para ampliar su contrato

Sergi Roberto ha decidido plantarse ante el Barça. El centrocampista azugrana, muy apreciado por su gran polivalencia tanto por el actual técnico azulgana, Ernesto Valverde, como por su predecesor en el cargo, Luis Enrique, ya le ha hecho llegar a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu cuáles son sus condiciones para renovar su contrato. Hasta ahora, las negociaciones no han experimentado avances. El club quería ampliar su cláusula de rescisión hasta los 400 millones de euros, la misma que Ousmane Dembélé, sin prácticamente tocar su salario. Y eso, desde luego, no es algo que el canterano esté dispuesto a permitir.

Por el momento, el jugador ya le ha comunicado al Barça qué es lo que quiere para estampar su firma en su nuevo contrato. Además de una pertinente revisión salarial, acorde con la cláusula que quiere imponerle Josep Maria Bartomeu, es muy probable también que reclame que se cumpla lo que le prometieron en su día: su retorno al centro del campo. Valverde, al igual que hizo Luis Enrique en su momento, no ha podido resistirse a recurrir a él como lateral derecho. Y, aunque lo que más desea Sergi Roberto es ser titular, en su entorno están del todo convencidos que su rendimiento sería mucho mayor si tuviera menos obligaciones defensivas.

El Barça, además, no puede dormirse en los laureles. El Manchester United de José Mourinho lleva mucho tiempo siguiéndole los pasos a Sergi Roberto. El técnico portugués está del todo convencido de que el canterano se adaptaría perfectamente a sus esquemas en los Red Devils. Y, además, su precio, por lo menos hasta que se cierre su renovación, es de lo más asequible, tal y como está el panorama futbolístico actual: 40 millones de euros.