El destino que ya ha elegido Mascherano para dejar al Barça en enero

El argentino ya tiene perfectamente decidido cuál será su nuevo club a partir de una marcha del conjunto barcelonista que ya tiene prevista para el próximo mercado de invierno

Javier Mascherano está totalmente decidido a abandonar el Barça en el próximo mercado de invierno. El argentino, quien se ha convertido en una pieza clave para Ernesto Valverde por la lesión del francés Samuel Umtiti, que no volverá a jugar hasta febrero del año que viene, no piensa dar marcha atrás. Hasta el momento, el actual técnico azulgrana le ha dado muy pocas oportunidades de jugar y, desde su punto de vista, si desea llegar al Mundial de Rusia en plena forma, lo que necesita son minutos. No en vano, ya ha anunciado que este será su último torneo con Argentina. Y, además, ya tiene desino: el Hebei Fortune que entrena el chileno Manuel Pellegrini. Así lo ha adelantado TV3.

"En los últimos meses tuve once lesiones musculares y creo que es por la falta de continuidad. Nunca me había pasado esto", ha confesado el argentino en una entrevista reciente. "Hace un tiempo que comenté en el club la situación que me toca vivir, que no es culpa de nadie, sino de la realidad. Uno no puede negarla: perdí el protagonismo que tuve en los años anteriores", ha recalcado un Javier Mascherano que ve su marcha como la única solución. "Uno tiene que buscar su felicidad, un camino en el que se sienta pleno y sienta que es importante en lo que hace", ha sentenciado el jugador, quien tiene una excelente relación dentro del vestuario con un Leo Messi que confía plenamente en sus posibilidades.

En el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini tendrá más opciones de jugar. Eso es lo que piensa Javier Mascherano. Su técnico en el Barça, Ernesto Valverde, a pesar de sus reticencias iniciales, está dispuesto a dejarlo marchar en enero. Aunque, eso sí, ya ha puesto sobre la mesa quién debe tomarle el relevo en la plantilla. Por lo pronto, el colombiano Yerry Mina estaría descartado, por lo menos, hasta el verano que viene.