Los jugadores del Madrid que tocaría Laporta si gana las elecciones

Varios futbolistas de la plantilla están dispuestos a dejarse querer por el Barcelona

En el año 2000, Florentino Pérez se impuso a las urnas a un Lorenzo Sanz que tenía dos Champions bajo el brazo en gran parte gracias al anuncio de que Figo sería madridista si él ganaba las elecciones. En 2003, Joan Laporta dio el golpe mediático definitivo para catapultar su candidatura a la presidencia del Barça anunciando que tenía permiso del Manchester United para negociar con David Beckham, objetivo entonces del club blanco. Ahora, podría dar un paso más e imitar del todo la estela del propio Florentino. Se plantea poner el nombre de un madridista sobre la mesa para dar otro golpe de efecto. Y candidatos a dejarse querer por la entidad azulgrana no van precisamente a faltarle.

 

Sergio Ramos no está del todo a gusto en el Real Madrid. Cree que no se le valora lo suficiente y está planteando un pulso por su renovación que puede acabar con el sevillano haciendo las maletas. Aunque es complicado que en el club barcelonista contenten sus demandas de ser el segundo mejor pagado del equipo, la tentación de devolver el golpe de Figo casi paso por paso, dado que el central es uno de los capitanes blancos, podría ser demasiado fuerte.

 

Nás fácil sería llevarse a Isco. Reconocido aficionado del Barcelona, en el club no acaban de contar con él para la temporada que viene. Pero de eso a abrirle las puertas para que se marcha al gran rival media un abismo. Algo parecido sucedería con un Raphael Varane empeñado en recibir un aumento salarial y al que Benítez en principio le ha prometido que tendrá una importancia mayor la temporada que viene. El francés cuyos problemas físicos parecen ya parte del pasado, está entre los mejores centrales del continente. Verlo de azulgrana haría mucho daño.

 

Un daño que también produciría la llegada al Camp Nou de un ex madridista, Ángel di María. En Inglaterra no ha acabado de encontrar su mejor versión y los rumores sobre una posible salida llevan mucho tiempo produciéndose. En contra de la posible incorporación del argentino argentino al Barcelona juegan tanto la enorme compenetración que han mostrado tener en punta Messi, Neymar y Luis Suárez como el enorme interés del PSG por conseguir su fichaje.