Las cinco promesas que controla el Atlético de Madrid para el curso 2015-16

Los ojeadores rojiblancos tienen en su agenda a algunas de las promesas con mayor proyección del fútbol europeo a medio plazo

El Atlético de Madrid está en marcha. El conjunto del Manzanares, capitaneado por Simeone, ya trabaja en la siguiente campaña, la 2015-16. El equipo rojiblanco baraja las incorporaciones para el nuevo curso en base a dos vías: jugadores contrastados que suban el nivel de la plantilla de entrada, y una segunda opción: jóvenes futbolistas con amplio recorrido/crecimiento que pueden complementar el actual grupo y cuyos fichajes podrían cerrarse por cantidades relativamente asequibles.

 

En este sentido, ha trascendido que ojeadores rojiblancos están peinando el mercado europeo en busca de estas jóvenes perlas. La última gran cita tubo lugar en Portugal, donde se enfrentaron las selecciones sub' 21 de Portugal y Holanda. Encuentro en el que cinco futbolistas destacaron por encima del resto y de los que tomaron buena nota los emisarios atléticos. 

 

Maher (PSV) El mediapunta holandé lo tiene todos para ser uno de los referentes del futuro. El Atlético de Madrid sabe que es un jugador con un talento descomunal.

 

Raphaël Guerreiro (Lorient) Portugués que milita la liga francesa. Con 20 años es titular indiscutible en la Ligue 1 y está en la agenda de Chelsea, Borussia Dortumund y AC Milan.

 

Ola John (Benfica) Otro holandés con un futuro brillante por delante. Milita en el Benfica portugués y a sus 22 años será un jugador importante en la nueva ‘Orange’.

 

Kongolo (Feyenord) El joven jugador de tan solo 20 años está llamado a ser uno de los jefes de la defensa de la Orangedurante los próximos años.

 

Rubén Neves (Oporto) El jugador que está brillando con más fuerza esta temporada en el Oporto. Con 17 años ya es un indiscutible para Lopetegui. Los grandes de Europa no le pierden ojo.