El nuevo once del Málaga 2015-2016 genera desilusión en lugar de confianza

Pasan los días y no llegan soluciones sino más problemas para la entidad andaluza

Nos encantaría contarles buenas noticias del Málaga en este periodo estival que comienza, pero lo cierto es que las novedades que nos llegan desde la ciudad del sur son casi siempre negativas. Poco a poco se van confirmando las peores sospechas de la afición, que además de haber asistido a la negativa de la familia Al-Thani de vender la entidad a los distintos grupos que hicieron ofertas que hubieran saldado parte de los problemas económicos de la misma, tiene que aguantar el hecho de que el equipo que fue una de las revelaciones de la temporada empieza a resquebrajarse.

 

Un conjunto de cantera, de jugadores jóvenes con recorrido que podrían haber aguantado un poco más antes de ser vendidos a buen precio para saldar las cuentas. Sin embargo, el bueno de Javi Gracia, entrenador blanquiazul, tendrá que volver a hacer magia para fabricar un equipo competitivo. A día de hoy, si dibujamos el once titular que acabó noveno en la Liga y a sólo cinco puntos de Europa, hay cuatro jugadores que ya son baja: Sergio Sánchez, los dos ‘Samueles’, García y Castillejo, y el delantero Juanmi.

 

El último de estos futbolistas ya ha fichado por el Southampton inglés, que se ha movido rápido para atar a un chico que es ya internacional con España a sus 22 años y al que se ha llevado por menos de diez millones de euros, pagando su cláusula. En cuanto a los dos hombres de banda del medio campo malaguista, ambos jugarán en el Villarreal la próxima temporada. Samu Castillejo es, probablemente, uno de los futbolistas jóvenes con más proyección de toda España y los dos se van dejando apenas dinero en las arcas del club. ¿El motivo? Al renovar, los jeques no le dieron importancia a que la mitad de los derechos de Castillejo pasaran a manos externas a la entidad.

 

En cuanto a Sergio Sánchez, el defensa no ha renovado y por tanto se desvinculará de un equipo que aún debe cantidades de dinero a la plantilla en concepto de pagos atrasados. Hasta cuatro jugadores más no tienen clara su continuidad, tres de ellos titulares: Camacho, que flirtea con el Atlético de Madrid, Darder, que dada día está más cerca del Oporto de Lopetegui, y el portero Kameni, además de un Guillermo Ochoa que ha criticado al club desde su exilio en la Copa América por no haber jugado apenas tras presentarse como fichaje estrella la temporada pasada. Absurdo.

 

No queda mucho para que el equipo vuelva al trabajo en julio y todo hace indicar que lo hará bajo mínimos, con una plantilla incompleta y nada planificada, y con problemas evidentes. Salvo que los Al-Thani cumplan con su promesa de invertir y generar ilusión, y hagan fichajes ‘express’ que hagan que la situación se revierta. Los habituales suplentes, de momento, y algún fichaje en ciernes posible como el de Charles, delantero del Celta, son las únicas opciones plausibles hasta ahora.