Aviso a Zidane: el jugador con el que habrá lío si no juega ante el Sevilla

Está en un momento clave para él de cara al resto de la temporada en el Real Madrid.

Si este jueves os venimos contando en Don Balón que la gran noticia que se produjo en el partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund fue la buena actuación de los suplentes jóvenes de la plantilla, jugando juntos por primera vez en un encuentro de empaque y dando un nivel más que correcto, esto podría afectar seriamente al próximo partido de los de Zidane. El Madrid vuelve a poner en juego sus dañadas opciones de Liga este sábado ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Un partido de alto nivel, al que los blancos concurrirán con muchas bajas.

 

Ni Sergio Ramos ni Carvajal por sanción, ni Varane por lesión, y con la duda de Jesús Vallejo, la defensa merengue está en cuadro. Se baraja la posibilidad de que Casemiro o Marcos Llorente actúen de centrales, aunque lo más normal sería que Nacho y Vallejo ocupasen el centro de la defensa, con Achraf en la derecha y Marcelo (o Theo) en la izquierda. Todo depende de si el joven central maño supera las molestias que le dejaron fuera de la convocatoria ante el Dortmund.

 

 

Precisamente, Vallejo tiene ante sí una prueba bastante más trascendente de lo que parece este sábado. Si está apto para jugar y Zidane decide no tirar de él, el mensaje será devastador para el joven internacional sub 21, que se ha quedado fuera de la convocatoria que llevará al equipo a disputar el Mundial de Clubes a partir de la semana que viene. Es momento de tirar de él porque no hay otros, y si Zizou decide improvisar colocando de central a algún futbolista de otra demarcación, quedará bastante claro que no confía en Vallejo.

 

El futbolista, además, ha sido el gran señalado como posible candidato a salir del equipo en Navidades si el Real Madrid intenta afrontar el fichaje de un central para la plantilla. Algo que desde diversos sectores del entorno no se entiende, ya que en los dos partidos que Zidane ha tirado de él recientemente, el defensor ha cumplido de forma bastante sobria. Su futuro pinta muy bien, pero hace falta que el técnico refrende esa sensación con un voto de confianza. Si no... habrá lío y debate.