Todos los fichajes que puede perder el Valencia por su guerra interna
Se definen los frentes en la batalla por el control deportivo del club
Parece que no puede pasar un tiempo excesivamente largo sin que ardan las cosas en el Valencia. Hace sólo unos meses que Peter Lim se hacía con la mayor parte del club y traía la esperanza a la afición ché para que el club volviese a codearse con los grandes, algo que se ha logrado a lo largo de la campaña que acaba de terminar. Sin embargo, a más éxitos, más ambiciones de poder y eso es lo que parece que está sucediendo en los pasillos de las oficinas de Mestalla.
Todos se han hecho eco del enfrentamiento entre dos ententes que buscan el control: Nuno, el técnico artífice de la magnífica temporada del equipo valencianista, que quiere tener más mano en la toma de decisiones de fichajes junto a Jorge Mendes, el agente de confianza del entrenador y de Peter Lim; y por otro lado Amadeo Salvo y Rufete, presidente ejecutivo y director deportivo, hombres en los que Peter Lim depositó su confianza al llegar intentando alejarse del día a día de los negocios del club. Le están obligando a decantarse por algún bando.
Porque la lucha cada vez se reduce más a un Nuno vs Rufete y el reciente fichaje del brasileño Rodrigo Caio, del Sao Paulo, a espaldas de la dupla española de la directiva ha caldeado los ánimos y ha obligado a Lay Hoon Chan, presidenta del consejo de administración y mujer de confianza de Lim, a viajar a Valencia para ver qué está pasando, según podemos leer en Superdeporte, entre otros medios.
Y esto, ¿en qué afecta a los fichajes en ciernes del Valencia? Probablemente mucho, o incluso en todo. Para empezar, el club podría haber perdido al centrocampista francés Imbula. La perla del Olympique de Marsella, que iba a aterrizar en Mestalla a cambio de unos 20 millones de euros y que parecía casi cerrada, está ahora lejos debido al fichaje de Caio y a que el equipo galo le habría dado un ultimátum al Valencia para que decida qué hacer, según informa la prensa del país vecino. Además, el club ché debe resolver la disyuntiva que le obliga a contratar un portero para cubrir la larga baja de Diego Alves. El que más gusta es Roberto, pero el guardameta de Olympiakos no acaba de acercarse tampoco y hay equipos italianos interesados. La inoportuna lesión de Keylor Navas antes de viajar a la Copa de Oro de la CONCACAF descarta también al cancerbero costarricense del Real Madrid.
La prensa alemana abre hoy sus noticias asegurando que el Valencia se habría fijado ahora en Weindenfeller, veterano portero del Borussia Dortmund que tiene contrato hasta 2016, pero que estaría buscando una salida del club germano debido a que el nuevo entrenador del equipo, Thomas Tuchel, acaba de fichar a un guardameta diez años más joven que él.
Portero, centrocampista… y delantero. Perdido Jackson Martínez, que parece que finalmente se irá al Milan, y casi también Radamel Falcao, el Valencia tiene dos opciones con el tema del delantero: O seguir con Negredo o fichar a alguien de perfil más bajo. Son hasta tres, si no más, las operaciones pendientes que pueden perderse en el Valencia mientras no se marque una línea y se entierre el hacha de guerra existente dentro de la dirección del club.