El marcaje al 'hombre' del Barça a los objetivos del Madrid se dispara

El club azulgrana reacciona a cada movimiento blanco con una llamada/negociación

El Barcelona sigue imitando los movimientos del Real Madrid en el mercado. Es conocerse el interés merengue en un futbolista y meterse por medio el club azulgrana. Pasó con Neymar: el Real levantaba la libre por el jugador del Santos y el Barcelona iniciaba una ofensiva que terminaría vistiendo al carioca de azulgrana tras pagar un sobreprecio en la operación.

 

Ocurrió con Danilo. Fue conocerse el interés del Real y el Barça se puso en marcha: el entorno del jugador/Oporto recibieron ofertas en firme de Josep María Bartomeu mejorando las cantidades del Madrid. La negociación fue llevada al límite desde Barcelona bajo avisos de superar cualquier ofrecimiento final del Real. El jugador terminaría decantando la balanza.

 

En el caso de Pogba, más de lo mismo: Zidane llevaba meses trabajándose al entorno del jugador que no cuenta con el ok de Florentino. El presidente no es un amante de la pareja Raiola/Pogba y en el último mes ha puesto su llegada a Chamartín en la nevera. Una realidad que no impidió al Barcelona/Bartomeu y, muy especialmente, Braida, en el momento de máximo auje de la operación con el Real, irrumpir con promesas/ofertas que han servido para marear la perdiz y multiplicar por mucho su salida de la Juventus.

 

Otro fichaje blanco en el que apareció el Barça a última hora fue Marco Asensio, del Mallorca. El Barcelona quería llevarse al jugador pero finalmente fue el Real Madrid quien consiguió cerrar un acuerdo que le asegura a uno de los talentos nacionales del futuro para los próximos años. Posteriormente, Odegaard también eligió al club blanco a pesar de la insistencia culé de decantar la operación.

 

Verratti ha sido uno de los últimos en despertar el interés azulgrana. Ancelotti lo marcó como clave para el Real Madrid 2015-16. Las conversaciones con el entorno del jugador han sido una realidad durante este período. Unos movimientos que han sido marcados por el Barcelona que ha hecho llegar al PSG su interés de pujar por el futbolista si abren la puerta a una salida. El entorno de Marco recibió la llamada de Braida mejorando las condiciones del Madrid y alertando de los peligros de ir a un proyecto sin hacer frente a un equipo consolidado y ganador como el azulgrana.

 

En los contactos entre Real Madrid/Marco Reus también apareció el Barcelona poco tiempo después de que estos tuvieron lugar. La respuesta del entorno del alemán a los emisarios azulgrana dejó a la ejecutiva sin palabras: "Y yo, ¿dónde juego?", preguntó Marco. Con loas tres posiciones de ataque cubiertas las opciones de Reus pasaban, en el libreto azulgrana, por caer al interior o jugar como falso nueve. No convenció.

 

Uno de los últimos ejemplos se ha dado con Geoffrey Kondogbia, del Mónaco. La apuesta de Rafa Benítez para reforzar el medio campo blanco ha saltado a la primera línea azulgrana después de que se conociera el interés del Real. En el Barcelona lo colocan como la gran alternativa a los Verratti/Pogba. Se han iniciado los contactos y se avanza en la negociación.